martes, 30 de noviembre de 2010

Recetas Figacitas de Mantequilla ( La Cocinera) ( Convencional)

Recetas


Aquí estamos de nuevo un fin de semana que se me antoja tranquilo y haciendo lo que me de la gana, que no esta mal, verdad?
Durante un tiempo los dulces, bizcochos con cositas varias y comidas con fundamento no tendrán mucha cabida en este espacio. La razón, no es otra que quitar esos kilillos de más. Ya sabéis, una no se da cuenta, o si... y... en fin.
Chicos, los 45 no perdonan y lo que antes era cuestión de un plis plas ahora se convierte en ponerse seria... Como diría aquel... que son 7 kilillos de na...La culpa la tiene mi ginecólogo... Sara, intenta mantenerte así y no engordar, con tu edad empiezan a costar trabajo deshacerse de esos Kg... amos, amos, amos! me sentó fatal, oye, pero fatal, y aquí estamos, jajajajaja, nonononono, me entra de todo menos risa!

figacitasdemantequilla

Hoy os traigo una delicatessen, hacedme caso que es cierto.
Pequeños canapés para rellenar como más os gusten, tiernos, muy tiernos con un intenso aroma a mantequilla. Tostados para el desayuno...
Fáciles, fáciles...
Los que no vayáis a consumir una vez horneados los metéis en bolsas, la cerráis bien y al congelador. Las sacáis según las que vayáis a comeros, descongelan en 5 min.

Ingredientes para unos 50:

500 gr. de harina de fuerza
280 mil de agua
30 gr. de mantequilla
1 cda de las de postre de miel
10 gr. de sal
14 gr. de levadura prensada

Preparación La Cocinera:

Ponemos la pala y por este orden, la harina tamizada, la mantequilla blanda, no líquida, miel, en un ladito la levadura desmenuzada y en el lado contrario la sal, por último el agua.
Programa 1.
Cuando concluya el programa seguimos dejando la tapa cerrada y dejamos una hora más levar cubierta con un pañito de cocina.
Sacamos la masa de la cubeta, comprobamos que no se pega a las manos y si es así vamos tomando porciones de 15 gramos aproximadamente, formamos bolitas y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. En el caso de que la masa se nos pegue a las manos la colocamos sobre la encimera enharinada y la hacemos rodar, no añadáis demasiada harina.
Precalentamos el horno a 50º e introducimos la bandeja, dejamos que dupliquen el tamaño. Más o menos 20 minutos. Sacamos la bandeja y subimos el horno a 200º con turbo quien lo tenga arriba y abajo, cuando alcance la temperatura los horneamos por espacio de 15 min., apenas deben quedar dorados, más bien blanco. Inmediatamente los pintamos con mantequilla líquida o muy blandita. El resto de la masa la dejaremos mientras tanto cubierta con un paño, por lo menos os da para tres bandejas.

Preparación convencional:

En un bol amplio ponemos la harina tamizada, la mantequilla blanda, no líquida, miel, en un lado la levadura desmenuzada y en el otro la sal, por ultimo el agua en dos veces, amasamos hasta obtener una consistencia blanda pero no pegajosa. Cubrimos con un paño y dejamos levar durante 90 min.
Continuar como explico más arriba.

Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 h 45 min.
Origen: 'Las recetas de Sara'
Visita este Videos You Tube

domingo, 28 de noviembre de 2010

Riquisimo ADOBO PARA CARNES: COSTILLAS FRITAS ADOBADAS

Riquisimo


Sigo ordenando mis apuntes, aún me quedan muchos. Hoy me decidí por esta técnica de conservación que da un sabor tan peculiar a los alimentos y que tiene tantas formas de preparación.
Adobo es un aliño o salsa que sirve para condimentar o para conservar carnes, aves, pescados y verduras. Los ingredientes base son: aceite, vinagre (o vino) ajo, sal, algunas hierbas aromáticas y condimentos. La marinada o el escabeche son tipos de adobo.
El tomillo, ajo y cebolla, tienen además, una acción bactericida y por lo tanto de conservación. El azúcar también ayuda a conservar.

No hay reglas precisas en la receta, podemos experimentar con ingredientes de nuestro gusto y también con la forma de cocinarlo: frito, asado, a la plancha o en guisos de patatas y arroz...

Hay algunas normas a seguir:

- La carne debe secarse con un paño.
- Decidiremos el tamaño y no la volveremos a cortar una vez adobada.
- Usaremos recipientes de vidrio o acero inoxidable.
- El tiempo del adobo puede variar entre 2 a 24 horas y si la carne es de caza puede alargarse pero nunca más de tres días.

Algunos adobos:

- Para carnes y pescados: Mezcla de curry, comino, cúrcuma y pimentón. Un poco de vino blanco y sal.
- Para aves: Salsa de soja, miel y vino blanco.
- Para asar trozos grandes de carne: Bebida de cola, tomate frito, ketchup, pimiento, tomillo, romero, sal, aceite .
- Aceitunas: Laurel, tomillo, unas gotas de vinagre, ajo y cebolla.
- Carne de caza: Vino tinto, laurel, tomillo, pimienta y sal.
- Para carnes: Zumo de limón y ajo.

Hay infinidad de adobos, podemos probar añadiéndole nuevas especias y jugando con las proporciones.

Las costillas de hoy se han hecho en casa de toda la vida. Las acompañé de patatas hervidas y luego fritas con una salsa de ajo que recomiendo probar. Sirve también para carnes a la plancha.

Ingredientes:

- Costillas de cerdo
- Ajos
- Pimentón
- Pimienta en grano
- Orégano
- 1 ó 2 clavos
- Un poco de zumo de limón
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Un poco de agua

Elaboración:

Sazonamos las costillas y las colocamos en un recipiente.
En un mortero majamos los ajos, la pimienta y el clavo. Añadimos el orégano, el pimentón, el aceite, sal, el zumo de limón y el vino. Cuando esté todo mezclado lo añadimos a las costillas moviéndolas bien para que tomen el adobo por todos los lados. Ponemos un poco de agua si la pasta es demasiado espesa. Dejar en el frigorífico cubierta con film.

Pasado el tiempo, sacamos la carne y la freimos en abundante aceite a temperatura media hasta que se hagan bien por dentro.


Las patatas se cuecen con su piel en abundante agua y un puñado generoso de sal. Una vez tiernas le quitamos la piel y las freimos.

SALSA DE AJO PARA LAS PATATAS:

- 6 ó 7 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Una cucharadita de pimentón
- Media cucharadita de comino
- Sal y pimienta
- Zumo de limón
- Aceite de oliva

En una sartén con aceite de oliva ponemos a freir, a temperatura media-baja los dientes de ajo machacados en un mortero. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos, removiendo bien, el pan rallado. A continuación el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Por último el zumo de limón. Retiramos y batimos bien.

Te recomindo este blog de Gadgets y Moviles

lunes, 22 de noviembre de 2010

Rico Isla Flotante

Rico
Ingredientes:

6 claras
100 gr de azucar
1/4 de cucharadita de fecula de maiz
esencia de vainilla o ralladura de naranja, apenas para perfumar
200 gr de dulce de leche
2 cucharadas de leche

Preparación:

Acaramelamos una budinera o un molde de isla flotante (este se diferencia porque el tubo central es mas largo que los bordes asi al darlo vuelta para desmoldar queda parado sobre el tubo y se desmolda bien; el molde debe ser de bordes altos, porque aumenta mucho en la coccion y luego baja )
Batimos las claras a nieve (con pizca de sal), le agregamos en forma de lluvia el azucar mezclado con la fecula, perfumamos, batimos hasta lograr un merengue firme.
Colocamos esta preparacion en una budinera , emparejamos para que no queden huecos.
Cocinamos a baño Maria en horno moderado mas o menos unos 30 - 35 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Calentamos la leche y se la agregamos al dulce de leche, mezclamos bien.
Desmoldamos la isla y la salseamos con el dulce de leche.

Fotos Fotos Jessica Cirio

sábado, 13 de noviembre de 2010

Comida LAGUA DE CHUÑO

Comida

INGREDIENTES:
  • ¾ kg. carne de res
  • ½ lb. chuño pequeño remojado
  • 1 cabeza de cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 nabo
  • 1 platillo de habas y arvejas
  • 1 ramito de apio
  • 1 ramito de hierbabuena
  • 1 ramito de perejil
  • 1 pizca de ajo molido
  • 1 cucharilla de pimentón colorado
  • 1 cucharilla de orégano desmenuzado
  • 4 cucharillas de perejil finamente picado
  • sal
  • cuchara de aceite
PREPARACION:
  1. Hacer cocer la carne en un litro y medio de agua hervida durante sesenta minutos. Luego colar a otra olla y reservar caliente.
  2. En un recipiente, raspar la cebolla, la zanahoria y el nabo lavados, estos ingredientes saltear en aceite con las habas, las arvejas, el ajo, el pimentón colorado e incorporar a la olla del caldo que reservó, junto con la hierbabuena, el apio, el perejil enteros, los trozos de carne y sazonar con sal. Dejar cocer durante veinte minutos.
  3. Hasta mientras el chuño remojado pelar y lavar; exprimir bien con las manos, cogiendo de a poco. Realizar nuevamente esta operación, hasta que el agua se aclare.
  4. En un batán moler menudo y agregar a un recipiente con agua que lo cubra; dejar reposar unos minutos, cuando se asiente, escurrir con cuidado el agua.
  5. Añadir el chuño a la olla de verduras con las papas picadas al hilo. Al final espolvorear con el orégano.
  6. Servir en plato hondo y adornar con una cucharilla de perejil.
Blog Recomendado: Biografias Famosos

sábado, 6 de noviembre de 2010

blog Ensalada de queso de cabra con tomate y nueces

blog

Para ir calentando motores en el inicio de este blog, dejo una sencilla ensalada de queso de cabra. No necesita fuego, es rápida y sana, ideal para terminar el verano comiendo bien, pero sin mucho trabajo y sobre todo para poder disfrutar al máximo los días de buen tiempo. El invierno es muy largo y es entonces cuando nos apetece hacer ricos guisos y preparaciones mucho más laboriosas. Así que hoy disfrutemos de esta deliciosa ensalada.




ENSALADA DE QUESO DE CABRA CON TOMATE Y NUECES
Ingredientes para 6 personas:
6 tomates grandes para ensalada (intentanto que sean de los mejores)
6 ruedas gruesas de queso de cabra
150 gr. de nueces peladas y partidas por la mitad
aceite de oliva
vinagre de Módena o crema de balsámico
sal y pimienta



Preparación: Lavar bien los tomates, si tienen la piel demasiado dura o basta, lo mejor es escaldar, refrescar y pelar. A veces puede pasar que tomates de gran aspecto, tengan una piel muy dura y pueden arruirnarnos el plato, por ello esta solución. Una vez así preparados, en el caso de que tengan la piel dura, cortar en gajos. Si la piel la tienen fina, no es preciso el paso anterior del escaldado, refrescado y pelado. Poner en cada plato una rodaja de queso de cabra, repartir los tomates ya preparados y las nueces peladas. Aderezar cada uno a su gusto con aceite de oliva, vinagre de Módena, o crema de balsámico, sal y pimienta.
Si utilizamos tomates Raff, la piel no será nunca un problema y nos aseguramos con esta rica y sencilla ensalada un plato digno de los más exquisitos paladares.





hemc 25 - tomate

Visita este Visita esteUrl