Recetas
Durante un tiempo los dulces, bizcochos con cositas varias y comidas con fundamento no tendrán mucha cabida en este espacio. La razón, no es otra que quitar esos kilillos de más. Ya sabéis, una no se da cuenta, o si... y... en fin.
Chicos, los 45 no perdonan y lo que antes era cuestión de un plis plas ahora se convierte en ponerse seria... Como diría aquel... que son 7 kilillos de na...La culpa la tiene mi ginecólogo... Sara, intenta mantenerte así y no engordar, con tu edad empiezan a costar trabajo deshacerse de esos Kg... amos, amos, amos! me sentó fatal, oye, pero fatal, y aquí estamos, jajajajaja, nonononono, me entra de todo menos risa!
Pequeños canapés para rellenar como más os gusten, tiernos, muy tiernos con un intenso aroma a mantequilla. Tostados para el desayuno...
Fáciles, fáciles...
Los que no vayáis a consumir una vez horneados los metéis en bolsas, la cerráis bien y al congelador. Las sacáis según las que vayáis a comeros, descongelan en 5 min.
Ingredientes para unos 50:
500 gr. de harina de fuerza
280 mil de agua
30 gr. de mantequilla
1 cda de las de postre de miel
10 gr. de sal
14 gr. de levadura prensada
Preparación La Cocinera:
Ponemos la pala y por este orden, la harina tamizada, la mantequilla blanda, no líquida, miel, en un ladito la levadura desmenuzada y en el lado contrario la sal, por último el agua.
Programa 1.
Cuando concluya el programa seguimos dejando la tapa cerrada y dejamos una hora más levar cubierta con un pañito de cocina.
Sacamos la masa de la cubeta, comprobamos que no se pega a las manos y si es así vamos tomando porciones de 15 gramos aproximadamente, formamos bolitas y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. En el caso de que la masa se nos pegue a las manos la colocamos sobre la encimera enharinada y la hacemos rodar, no añadáis demasiada harina.
Precalentamos el horno a 50º e introducimos la bandeja, dejamos que dupliquen el tamaño. Más o menos 20 minutos. Sacamos la bandeja y subimos el horno a 200º con turbo quien lo tenga arriba y abajo, cuando alcance la temperatura los horneamos por espacio de 15 min., apenas deben quedar dorados, más bien blanco. Inmediatamente los pintamos con mantequilla líquida o muy blandita. El resto de la masa la dejaremos mientras tanto cubierta con un paño, por lo menos os da para tres bandejas.
Preparación convencional:
En un bol amplio ponemos la harina tamizada, la mantequilla blanda, no líquida, miel, en un lado la levadura desmenuzada y en el otro la sal, por ultimo el agua en dos veces, amasamos hasta obtener una consistencia blanda pero no pegajosa. Cubrimos con un paño y dejamos levar durante 90 min.
Continuar como explico más arriba.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 h 45 min.
Origen: 'Las recetas de Sara'