Comidas
Hacía mucho que no horneaba scones en casa. Es que cada vez que los hago se me pasa la mano y como más de la cuenta ^_^ ...pero no pude resistirme ante estos. Apenas probé un pedacito en clase de los que hizo la profe, y tuve que volver corriendo a casa a hacerlos... Para mí gusto son perfectos. Ligeramente crujientes por fuera, suaves por dentro.
Son una explosión de sabor, un puntito dulzón, lo salado del queso, el agradable sabor de las especias italianas y el toque exquisito de la mostaza. Es un scone aromático y diferente. En un primer momento la combinación suena un poco extraña, pero hay que probarlos, son realmente muyyyy buenos.
Se dejan comer solitos, sin acompañamientos, simplemente con una buena taza de café o té.
Espero que les gusten tanto como a mí.
Les deseo un buen día, y un magnífico fin de semana que ya se acerca :D
Ingredientes:
70 grs. mantequilla
40 grs. azúcar glas
25 grs. huevo ligeramente batido (bata un huevo, separe 25 grs. y reserve el resto para pincelar los scones)
50 grs. leche
1 cucharada grande de mostaza (He usado tipo Dijon)
200 grs. harina de repostería
1 cucharadita polvos de hornear
1/4 cucharadita sal
2 cucharadas de mezcla de hierbas italianas secas (sirve cualquier mezcla comercial envasada de orégano, mejorana, tomillo, ajedrea, albahaca, romero y salvia)
3 cucharadas de queso parmesano rallado o en polvo (Puede usarse el enlatado perfectamente, yo he usado una mezcla de ambos tipos)
Una pizca de pimienta roja o de cayena o paprika (opcional)
Un poco de huevo batido para pincelar los scones
Elaboración:
1. Mezclar la mostaza con la leche y apartar.
2. Batir la mantequilla, y agregar el azúcar y la sal. Batir bien.
3. Incorporar los 25 grs. de huevo batido poco a poco, y batir bien después de cada adición.
4. Agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear, las hierbas italianas, la pimienta roja, el queso, y con una cuchara de madera o paleta, mezclar, agregando la leche mezclada con la mostaza al mismo tiempo, hasta que todo esté bien mezclado y unido en una masa. No es necesario amasar con las mano. Esta masa no debe trabajarse demasiado.
5. Colocar la masa en una bolsa plástico o en medio de dos trozos de envolplast o film de plástico y estirarla un poco con las manos o el rodillo hasta que alcance un grosor de aprox. 1 a 2 cm.
6. Llevar al refrigerador durante 1 una hora.
7. Sobre una mesa ligeramente enharinada, doblamos la masa en tres, y con el rodillo aplastamos suavemente hasta que la masa alcance 2,5 cm a 3 cm.
8. Con un molde redondo, o de la forma que desee, corte los scones, y colóquelos en la bandeja, con un poquito de separación.
9. Pincelar con el resto del huevo batido.
10. Llevar a horno precalentado a 165-170 C durante 25 a 30 minutos aprox.
Conozca ConozcaUrl
No hay comentarios:
Publicar un comentario